!11 años y los que faltan¡

Un día como hoy, 5 de octbre de 2001 hace ya 11 años, gracias a un concurso colegial y motivado por un profesor (a quien agradezco enormemente),subí a freeservers una pagina personal a la cual llamé “La WeB de DragoN”, la pagina editada en HTML gracias a Netscape Composer donde publicaba las cosas que encontraba en la red (a la que tenía escaso acceso en esa época) y que me parecían interesantes, publicaba también algunos programas que hacía en esa época y que aún hoy en día la gente descarga (como el Fenix MSN y el DragoN Flash View), más tarde, al ver que mucha gente estaba interesada en lo que publicaba, decidí darle voz a esas personas y “La WeB de DragoN” pasó a convertirse en toda una comunidad, La Comunidad DragonJAR..

En estos 11 años de trasegar por la red hemos conseguido llegar a muchísima gente interesada en la seguridad informática, hemos compartido el poco conocimiento que tenemos, también hemos aprendido mucho, reído, viajado, y madurado juntos, por que aunque algunos pocos les duela, la verdad es que esta comunidad ha sido el semillero para muchos estudiantes, entusiastas y hoy profesionales de seguridad en Colombia y muchos países de habla hispana…. y lo seguirá siendo por muchos años.

Solo me queda agradecer a todos los que forman o formaron alguna vez la Comunidad DragonJAR, los usuarios que aportan, los lectores esporádicos, los que siempre nos leen, los que no se atreven a registrarse, los que comparten nuestros contenidos en redes sociales y los que nos tienen siempre en la boca para bien o para mal pero siempre hablando, en fin a todos ustedes mil gracias…

Pero este agradecimiento no se quedará escrito solamente, no este año, que ha sido uno de los mejores para nuestra comunidad, este año aunque la comunidad sea la homenajeada, USTEDES van a ser quienes reciban los regalos y que mejor regalo que el conocimiento, por eso vamos a regalar 11 libros, uno por cada año en linea de nuestra comunidad.

Los libros serán entregados como tarjetas de regalo en Amazon por el valor comercial que aparece en la pagina sin gastos de envío, la asignación de los libros sera aleatoria.

Pero los regalos para nuestros usuarios y visitantes no terminan ahí, por que ESET Latinoamerica una de las empresa de seguridad mas reconocidas en la región, ha depositado su confianza en nosotros y se ha unido a nuestra celebración obsequiándonos 11 licencias multiplataforma de su completa solución antivirus, una por cada año en linea de nuestra Comunidad DragonJAR para que entreguemos en este día tan especial. En total serán 22 los afortunados que recibirán regalos avaluados en más de 1100USD por los 11 años de nuestra comunidad, gracias a ESET Latinoamerica  @ESETla y La Comunidad DragonJAR.

¿Como puedo participar?

La dinámica del concurso es fácil. Solo tienes que dejar tu comentario en ESTA nota escrita en el muro de nuestra FanPage de Facebook, los nombres de las personas que dejen su comentario (solo 1 por persona) serán colocados en una lista y se utilizará el servicio sortea2.com para elegir en primera instancia los 22 ganadores y de entre esos 22, se elegirán de nuevo en una segunda instancia los 11 ganadores de los libros, separando así las personas que ganaran libros y las que ganaran licencias de ESET.

El sorteo se realizara el miercoles 10 de octubre en el lanzamiento del nuevo DragonJARtv así que no te lo pierdas!! Me despido utilizando una frase que me gusta mucho de El Chojin, con la que me siento muy identificado… “si seguís ahí como habéis estado yo seguiré aquí y prometo no defraudaros.”

De nuevo mil Gracias
Jaime Andrés Restrepo
Creador www.dragonJAR.org

Subir