Boletín de La Comunidad DragonJAR #0001

Después de mucho tiempo sin publicar los boletines de La Comunidad DragonJAR, vuelve esta iniciativa de la mano de nuestro nuevo moderador de "noticias" en la comunidad hans1982. quien nos promete que mes a mes reunirá lo mas destacado de DragonJAR en estos boletines.

Sin mas preámbulo doy paso al Boletín #0001 (la numeración volvería empezar desde este mes) de La Comunidad DragonJAR...

Boletín de La Comunidad DragonJAR #0001 - Julio de 2009

Boletín de publicación mensual, cuyo propósito es ofrecer una síntesis a la comunidad respecto a las investigaciones, consultas, avances, eventos, noticias y todos los acontecimientos más destacados del sector durante el ultimo mes.

SUMARIO

  • Artículo Destacado.
  • Entrevista exclusiva con Kevin Mitnick para La Comunidad DragonJAR.
  • Entrevista con Jorge Uyá, Director de TBSolutions Latino América.
  • Entrevista con Andrés Eduardo Ormaza, sobre la ley de delitos informáticos en colombia.
  • Balance Campus Party 2009 – Comunidad DragonJAR.
  • Memorias del BlackHat USA 2009.
  • Noticias Destacadas.
  • Documentación.
  • Anuncios.
  • Próximos Eventos.
  • 1). Artículo Destacado: Firmando Documentos y Correos con GPG.

    Articulo publicado por Seifreed donde nos explica detalladamente como realizar el firmado y cifrado de documentos con GPG (GNU privacy Guard) el reemplazo libre de PGP (Pretty Good Privacy).

    2). Entrevista exclusiva con Kevin Mitnick para La Comunidad DragonJAR.

    La Comunidad DragonJAR consiguió en exclusiva una entrevista con Kevin Mitnick uno de los hackers mas famosos de toda la historia.

    3). Entrevista con Jorge Uyá, Director de TBSolutions Latino América.

    Desde Chile, en un congreso organizado por la OEA (Organización de Estados Americanos) sobre ciberseguridad respuesta a incidentes y CERT (Computer Emergency Response Team, Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas), Jorge Uyá Director de TBSolutions Latino América concede una interesante entrevista a nuestro estimado compañero SamuraiBlanco, para la Comunidad a través de Radio DragonJAR.

    4). Entrevista con Andrés Eduardo Ormaza, sobre la ley de delitos informáticos en colombia.

    Andrés Eduardo Ormaza, abogado egresado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, nos habla sobre la ley de delitos informáticos, habeas data y la ley 1273, además de resolver gran cantidad de dudas sobre estas leyes.

    5). Balance Campus Party 2009 – Comunidad DragonJAR.

    Balance positivo respecto a lo que fue la participación de nuestra comunidad en la Campus Party 2009, llevada a cabo en Bogotá Colombia el pasado mes de Julio. Logros importantes como la entrevista a Kevin Mitnick, El éxito de la DragoNparty en su primera versión 2009 y la oportunidad que tuvieron muchos miembros de compartir y conocerse; entre otras cosas, además de la elección de nuevos moderadores, fueron aspectos que marcaron el éxito de la participación de la comunidad DragonJAR en este magno evento. Para más detalles sobre lo que aconteció en el campus, visita el foro donde los miembros que participaron en el Campus, nos dan conocer sus opiniones.

    6). Memorias del BlackHat USA 2009.

    Culminada la versión 2009 de la Black Hat USA, una de las conferencia de seguridad más importantes a nivel mundial, de inmediato fue liberada la documentación oficial del evento desde su web site.

    7). Noticias Destacadas

    8). Documentación

    9). Anuncios.

    10). Próximos eventos.

    Subir