¿Cómo actuar frente al Ciberbullying?

¿Cómo actuar frente al Ciberbullying?, el Ciberbullying es el uso de los medios electrónicos como Internet, telefonía móvil y videojuegos online, para ejercer acoso psicológico entre iguales (principalmente jóvenes).

No se trata aquí el acoso o abuso estrictamente sexual ni de casos en los que personas adultas se ven involucradas.

Esto involucra el clásico abuso estudiantil a los nuevos medios tecnológicos.

Algunos ejemplos de ciberbullying son: enviar mensajes instantáneos o en un chat para ofender a una persona, publicar fotos o videos vergonzosos en las redes sociales y crear rumores en línea.

Si estás buscando información para saber si tu hijo es víctima de ciberbullying, pregúntate si el ofensor le está haciendo daño de forma intencional y repetida.

En caso de ser la respuesta no, el ofensor puede simplemente necesitar aprender a comportarse en línea. Si la respuesta es sí, tómalo en serio y sigue las recomendaciones que te ofrecemos en este post.

Como actuar frente al Ciberbullying

Índice

¿Cómo actuar frente al Ciberbullying? estadísticas

Cada día el Ciberbullying afecta mas jóvenes, según un estudio de la Fundación Pfizer (www.fundacionpfizer.org) más del 11% de los jóvenes entre 12 y 18 años reconocen haber sufrido maltrato psicológico a través de la Red, lo que esta propiciando un alto porcentaje de suicidios en los jóvenes que son victimas de este tipo de acoso.

También puede ser de tu interés el siguiente post - http://dragonjar.org/como-protegernos-de-los-peligros-en-internet.xhtml

Video para que sepas como se debe actuar si eres victima de bullying

Afortunadamente en España, el EMICI (Equipo Multidisciplinar de Investigación del Ciberbullying), ha sacado un protocolo para saber como actuar frente a este tipo de acoso virtual, para que padres, docentes y jóvenes sepan como actuar cuando se presenta el ciberbullying en sus hijos, alumnos o seres queridos.

Los dejo entonces con el Protocolo de Actuación Escolar ante el Ciberbullying, para que cuando tengan o conozcan un caso de "ciber-acoso" sepan como actuar.

Ingresar al protocolo de Actuación Escolar Ante el Ciberbullying

Mas Información:
Protocolo de intervención escolar ante el ciberbullying

Subir