Curso sobre desarrollo seguro de aplicaciones web por Google

Curso sobre desarrollo seguro de aplicaciones web por Google, hoy día es importante y muy necesario contar con un sitio web seguro, de esta manera podemos obtener la confianza de los usuarios y evitar que estos abandonen la página por temor a permanecer en un lugar que no les aporta seguridad.

Fuera de lo anterior es de vital importancia para evitar que terceros efectúen ataques sobre nuestra web.

Siendo un requerimiento que Google establece para otorgar un mejor posicionamiento en la página de resultados.

Google acaba de lanzar un nuevo curso en línea para el diseño y desarrollo de aplicaciones Web, con este, que los programadores aprenderán a evitar los errores comunes de seguridad que se presentan en las aplicaciones web y que pueden llevar a la creación de vulnerabilidades en sus sitios.

Curso sobre desarrollo seguro de aplicaciones web por Google

Índice

Curso sobre desarrollo seguro de aplicaciones web por Google un proyecto de Google Code University

El curso, que es parte del proyecto Google Code University, se basa en el concepto de aplicaciones de tipo Twitter, denominada Jarlsberg, un programa que Google liberó para este fin.

Conocido como "Web Application Exploits and Defenses," desde el cual se da la oportunidad de visualizar el funcionamiento interno de una aplicación insegura, analizar las vulnerabilidades y aprender de los errores de programación que generaron estas fallas.

Un curso con retos

Además de aprender desarrollo, también tendremos una serie de retos.

Los retos requieren que los estudiantes se esfuercen e identifiquen vulnerabilidades especificas en el código de Jarlsberg.

Después de que los estudiantes aprenden los fundamentos de una vulnerabilidad, como CSRF, XSS, se les pide que encuentren una forma de utilizar esta falla.

Así podrán realizar una acción maliciosa especifica en la aplicación.

Como cambiar algunos detalles en la cuenta de registro de los usuarios sin que ellos se enteren.

Curso sobre desarrollo seguro de aplicaciones web por Google ingreso

Ingresa al Curso de Google sobre Seguridad Web

Más Información

Participa de la educación online que DragonJAR te ofrece como es el diplomado de Seguridad Informática Ofensiva, accede por el enlace y conoce mucho más - https://www.dragonjar.education/diplomado/

Subir