Entrevista exclusiva con el Captain Crunch para La Comunidad DragonJAR

Actualizado 11/03/2013:
Hoy esta de cumpleaños John Draper @jdcrunchman, mas conocido como el Captain Crunch y para conmemorarlo publicamos de nuevo en portada la entrevista exclusiva que nos regaló a la Comunidad DragonJAR hace un tiempo.

Quien lleve ya un tiempo en esto de la seguridad informática, debe saber quien es John Draper AKA Captain Crunch, uno de los pioneros en testear la seguridad de las centrales telefónicas (el sistema de comunicaciones mas avanzado de su época), quien saltó a la fama después de dar a conocer que el silbato que venia como juguete dentro de las cajas de los cereales Captain Crunch (de aquí su nick) emitía un sonido de 2600 Hz, que permitía utilizar la línea en modo "operador" y entre otras cosas hacer llamadas gratis.

Se puede decir que el Captain Crunch estuvo en el momento indicado y a la hora precisa, ya que su descubrimiento inspiro la creación de la primera revista hacker conocida "2600: The Hacker Quarterly", pero también con su ayuda Steve Jobs y Woznia produjeron la famosa caja azul, un dispositivo que permitía facilitar la tarea de emisión de tonos de forma digital, para "automatizar" o facilitar el "abuso" de las líneas telefónicas... que después les daría ideas para generar "otros cacharros electrónicos" como el primer computador personal, que terminarían definiendo el mundo tecnológico como lo conocemos actualmente.

Hace ya bastante el Capitán Crunch estuvo de visita en Colombia, un evento que pocas veces ocurre en el mundo del hacking y mucho menos en Colombia, esto gracias a la campus party de 2011 realizada en Bogotá , tuvimos la oportunidad de sentarnos con el Capitán Crunch y que nos contara algo de lo anda haciendo y de sus experiencias en los inicios del hacking y todo el legado que nos dejó a los amantes de la seguridad informática.

Ya retirado se ha dedicado a pensar en ideas para un mundo mejor y sin lugar a dudas algunos de los que vean este vídeo se unirán a ellas, el vídeo es un vídeo totalmente aficionado y NO posee edición profesional, se hizo con el animo de que la comunidad estuviera cerca del capitán ya que es muy raro verlo en Colombia.

Vídeo y entrevista realizado en junio de 2011, por Alejandro Giraldo (_ ||Do0kK|em4n|| _) en exclusiva para La Comunidad DragonJAR

Esperamos disfruten al igual que han disfrutado la Entrevista exclusiva con Kevin Mitnick para La Comunidad DragonJAR

Subir