Lo mejor de Kungfoosion.com

Este post trata de recopilar lo mejor de Kungfoosion.com, el blog personal de Leonardo Pigñer, reconocido profesional de la seguridad informática y parte del staff de la EKOParty uno de los mejores eventos en seguridad informática de Latino América.

A Leonardo le conocí personalmente (junto a Jeronimo Basaldua) hace unos meses cuando DragonJAR y Base4 Security se unieron para traer el primer COMBAT Training a Colombia, el COMBAT fue un rotundo éxito y todos los asistentes se declararon mas que satisfechos con esta excelente capacitación... Pero las personas que no pudieron asistir, constantemente me solicitan algún tipo de material sobre las temáticas tratadas en esta capacitación.

Lamento decirles que el material es propiedad intelectual de Base4Security por lo que no esta permitido publicarlo, pero Leonardo en su blog Kungfoosion, ha escrito una buena cantidad de artículos sobre las técnicas y herramientas utilizadas en el COMBAT Training, para que los interesados puedan acceder a estos libremente. Me tome la tarea de seleccionar uno a uno los mejores artículos de Kungfoosion, y organizarlos cronológicamente para que todos disfrutemos de este buen material y aquellas personas que deseaban la documentación del COMBAT puedan tener por lo menos una pequeña parte de ella.

Los artículos están organizados en forma ascendente, desde el año 2007 hasta lo que llevamos del 2010, agregando a la lista solo los artículos relacionados a la seguridad informática, donde podemos apreciar como Leonardo va pasando de un enfoque bastante forense en un principio, para luego voltear su mirada fuertemente al pentest; Las peleas con los Mac, y las maratones por supuesto no han sido agregadas a la lista por solidaridad con nuestro visitantes ;-).

Índice

2007

2008

2009

2010

Espero que esta recopilación les sea de utilidad y recuerden agregar a sus lectores RSS www.kungfoosion.com

Subir