Ocultando la Piña WiFi en un viejo libro
La Piña Wifi o WiFi Pineapple Mark IV es un dispositivo portable que permite hacer diferentes ataques en redes inalámbricas, (para saber mas de la piña click aquí), gran parte de su éxito radica en pasar desapercibida, realizar ataques automáticamente y ser portable, conoce todo lo relacionado con Ocultando la Piña WiFi en un viejo libro en el siguiente post.
Ocultando la Piña WiFi en un viejo libro y en escenarios agresivos
¿Pero qué pasa en escenarios agresivos, donde en la entrada revisan nuestro maletín y encuentran un aparato negro con luces llamativas?, lo mínimo que puede pasar es que pregunten ¿qué es eso?, dependiendo de tu habilidad de reacción e improvisación para salir de la situación.
Lo peor que te puede pasar es que te confisquen la piña pensando que se trata de algo peligroso como una bomba, grabador de llamadas celulares o cualquier otra cosa (depende del nivel de conocimientos/imaginación, de quien requisa).
Aunque ya me realizaron la pregunta incomoda y pude salir victorioso de esa situación, me puse a pensar... ¿qué puedo hacer para no levantar sospechas con la piña en mi maletín?... Ahí fue cuando me acorde de un tío que mantenía con un libro para todos lados, yo pensaba que era muy estudioso hasta que me di cuenta que el libro era una licorera portable.
El intento de Martín Varsavsky
Ya se han realizado intentos para ocultar la piña wifi, como por ejemplo el de Martin Varsavsky, que metió la Piña Wifi en una Piña de plástico y al ver que no existían referencias sobre la piña wifi dentro de un libro, me motivé a escribirles este manual practico para aprender a hacer el proceso.
Materiales necesarios para ocultar la piña Wifi en un libro
- Pegante blanco (el usado para pegar maderas, cambia mucho de nombre según la marca, yo lo conozco como COLBON)
- Brocha de pintura
- La piña wifi, con modem 3g, batería y cable.
- Una regla
- Un libro lo suficientemente grande y ancho para que quepan todas estas cosas y sobre mínimo un centímetro en los bordes.
Nota importante acerca del libro a utilizar
NO busques el libro en la biblioteca de tu familia, en muchos casos los libros tienen un valor sentimental y sus dueños se sentirán apegados a él.
Te recomiendo ir a una librería donde vendan libros usados y si no te interesa la temática del mismo (como en nuestro caso), conseguirás el libro adecuado por un precio bastante bajo.
¿Qué se debe hacer con la piña Wifi?
Lo primero que debemos hacer para ocultar la piña wifi en un libro viejo es poner todos los elementos que estarán en el libro, tal y como deseamos que queden.
Asegúrese de dejar una buena cantidad de hojas al inicio para que al abrir la tapa del libro, se siga viendo parte de su contenido.
Con un lápiz o lapicero marcamos la silueta de todos los dispositivos que tendremos dentro del libro y luego los retiramos.
Debes dejar un espacio entre la silueta dibujada y la que vas a usar para cortar las hojas, además de organizar estas siluetas para que los cortes sean rectos (usa una regla) y así facilitar mas el trabajo.
Pegado de las hojas
Ahora empezamos a pegar las hojas, teniendo varias formas de hacerlo.
La primera más óptima pero más lenta es pegar cada hoja del libro con el pegante blanco (mesclado con un poco de agua), esperar que seque y seguir el proceso.
El segundo método es cerrar el libro (separando las hojas que dejaremos al principio y al final), untar abundante pegante blanco en los bordes de estas páginas y esperar que seque.
Corte de los espacios para vincular dispositivos
Después que estén pegadas y secas las hojas, pasamos a cortar con un bisturí y una regla el libro con la marca que definimos anteriormente.
Este proceso es lento, no intenten tratar de acelerarlo presionando más fuerte la cuchilla, ya que puede romperse y terminaran cortados.
Cuando terminen el proceso con el bisturí, deberán tener algo parecido a esto.
Con los espacios precisos para meter la piña con todos sus añadidos, como podemos ver a continuación:
Ocultando la Piña WiFi en un viejo libro sin levantar ningún tipo de sospechas es muy sencillo como ves y lo mejor de todo, con una perdida de señal casi imperceptible.