OSSTMM (Open Source Security Testing Methodology Manual) 3.0

Acaba de ser publicada la versión 3.0 de la famosa metodología abierta de comprobación para la seguridad (OSSTMM, Open Source Security Testing Methodology Manual), uno de los estándares profesionales más completos y comúnmente utilizados en Auditorías de Seguridad para revisar la Seguridad de los Sistemas desde Internet. Incluye un marco de trabajo que describe las fases que habría que realizar para la ejecución de la auditoría. Se ha logrado gracias a un consenso entre más de 150 expertos internacionales sobre el tema, que colaboran entre sí mediante Internet.

OSSTMM 3 en Español

Se encuentra en constante evolución y con lo poco que he podido ver en esta nueva versión se le ha dado un cambio radical a algunos puntos de la metodología, que permiten aumentar la efectividad del manual, pero podría requerir un esfuerzo extra a quienes ya veníamos trabajando con las versiones anteriores del OSSTMM, algunos de los cambios que he visto en esta versión 3.0 son:

  • La metodología fue re-escrita totalmente, revisando minuciosamente cada uno de sus puntos.
  • Re-ordenado el Mapa de Seguridad
  • Nuevo concepto de dashboards, que nos permite organizar mas fácilmente los datos procedentes de los RAVs y explicarlos mejor.
  • Se explican mejor y se le da mas relevancia a los Valores de la Evaluación de Riesgo o RAVs.
  • Seguramente hay muchos mas, pero aun no termino de leerlo.

Para resumir esta es una versión de lectura obligada, para quienes manejamos OSSTMM, si aun no usas ninguna metodología al realizar test de penetración, esta es la versión que deberás empezar a leer, para que no tengas conflictos con los cambios de versiones anteriores y utilices la mejor versión del OSSTMM.

Fue una larga espera desde la publicación de la versión 3.0 LITE hasta esta entrega, solo espero que la edición en español, no tarde el mismo tiempo...

Descargar OSSTMM 3.0

Mas Información:
Pagina Oficial del OSSTMM

Subir