PaulDotCom en Español - Podcast de Seguridad Informática en nuestro idioma

Cuando se trabaja con tecnología y específicamente en seguridad informática es necesario estar en constante actualización, es por eso que un profesional de seguridad informática, esta inscrito a por lo menos 100 fuentes de información diferentes de los cuales se va nutriendo para conocer siempre las nuevas amenazas y contramedidas que van surgiendo en la comunidad de investigadores de seguridad.

Los podcats son a mi parecer de las fuentes de información más practicas, ya que permiten aprovechar "tiempos muertos" como por ejemplo los lapsos de tiempo que perdemos mientras nos desplazamos en transporte publico, cuando estamos manejando de nuestra casa al trabajo y viceversa, o simplemente cuando salimos a dar una caminata; Anteriormente los compañeros de Security by Default realizaron una recolección de podcast sobre seguridad y nosotros también hicimos lo mismo con video podcast y podcast sobre seguridad informática.

Pero esta entrada me gustaría dedicarla enteramente a un podcast que desde hace varios años se publica semanalmente en su versión anglosajona, teniendo en su haber casi 300 capítulos realizados sobre temas de seguridad y que en su versión en español ha logrado capturar en audio, la historia, experiencias y anécdotas de algunos de los profesionales de seguridad informática mas reconocidos en el sector.

Si aun no sabes de que podcast hablamos, se trata de PaulDotCom que en su versión original es presentada por Paul Asadoorian y en la versión Hispana la presenta Carlos Pérez, también conocido como DarkOperator quien es ampliamente conocido por sus herramientas dnsrecon, los aportes al MetasPloit Framework y mostrar el potencial de PowerShell a los profesionales de la seguridad informática a través de su blog www.darkoperator.com, entre otros proyectos.

Carlos ya ha tenido varios reconocidos profesionales dentro de PaulDotCom en Español entre los que encontramos a:

  • Episodio1 - Our inaugral episode with Julio Canto of the Virus Total website!
  • Episodio2 - Hardware Hacking - Personal Skynet & the importance of logs with Lorenzo Martínez.
  • Episodio3 - Chema Alonso from Informatica64 & FOCA.
  • Episodio4 - Rubén Santamarta from Reversmode and Scada researching fame.
  • Episodio5 - Raul Siles from the excellent Taddong blog!
  • Episodio6 - Lombris Morto, Apache DoS y DigiNotar y un poco sobre inseguridad SSL Gracias por su atención a pauldotcom español!
  • Episodio7 - Juliano Rizzo, BEAST NetiferaBEAST
  • Episodio8 - Entrevista con Chema Alonso que nos habla de la nueva versión de FOCA 3.0 y de FOCA Forensic en adición aprendemos un poco mas sobre Chema y sobre el trabajo que hace Informatica64 en educar a otros en seguridad. Informatica64
  • Episodio9 - Entrevista con la Lcda Julizzette Colon con quien hablamos sobre las nuevas leyes y tratados que se están trabajando para regular el internet y sus motivaciones e impacto. Consulta con JCB
  • Episodio10 - Entrevista con Ed Rojas de SecZone.
  • Episodio11 - Entrevista con Daniel Martin autor de Dradis
  • Episodio12 - Entrevista con Efrain Torres

En el Episodio 13 tuve el placer de participar como invitado en este gran programa y hablar un poco sobre la comunidad, los inicios en la seguridad y los proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos, les dejo la entrevista en YouTube para que puedan escucharla fácilmente.

 

 

Cada que salga un nuevo episodio de PaulDotCom en Español, estaré actualizando esta entrada, pero igual se recomienda inscribirse al RSS de PaulDotCom tanto en XML como en iTunes.

Subir