PWNedList servicio gratuito para revisar si tus datos han sido expuestos

Cada vez es mas frecuente que nos registremos a nuevos servicios en la red, ya sea una nueva red social como pinterest o simplemente un foro de donde deseamos descargar algo, hasta aquí no hay problema, simplemente ingresamos nuestra información, usuario y contraseña para poder acceder a ese servicio que necesitamos; El problema radica cuando se tiene la costumbre de utilizar la misma contraseña para todo o claves predecibles como las famosas fuck.facebook, fuck.gmail fuck.etc.. de Dan Kaminsky ya que si logran acceder a la base de datos de un solo servicio al que estemos registrados, auténticamente nuestro usuario, contraseña y correo estará disponible para una persona mal intencionada que posiblemente tenga acceso a mucha mas información nuestra.

Por este motivo es recomendable el uso de herramientas como LastPass o alguna otra que nos permita administrar nuestras contraseñas fácilmente y generar una clave diferente a cada servicio.

Si apenas caes en cuenta de los peligros de usar una clave "maestra" para toda tu vida online, y te preocupa que en estos momentos tu clave este publicada en pastebin o cualquier pagina en internet, el servicio del que te voy a presentar te servirá mucho.

Se trata de PWNed List, un servicio web que permite verificar si tus datos han sido expuestos públicamente en la red, pero además presta un servicio gratuito que te avisa si en un futuro estos datos fueron publicados.

El funcionamiento de PWNed List es muy simple, solo ingresamos a www.pwnedlist.com y buscamos en la parte de abajo donde dice "Have your accounts been compromised? Find out." , en el campo de texto escribimos nuestro correo y damos al botón "CHECK".

Pero el servicio no solo se queda ahí, sino que ahora han incorporado un servicio que constantemente estar revisando los usuarios/contraseñas que publican en Internet y te avisa si tu usuario/contraseña se encuentra entre ellos; Para acceder a este nuevo servicio de PWNedList ingresamos a www.pwnedlist.com y damos a "Individual Services".

Ingresamos a la descripción del producto, que es lo que hace, etc.. y nos da la opción de registrarnos con el botón "SIGN UP!".

Llenamos el formulario que nos aparece con nuestros datos...

Y finalmente después de validar nuestro correo tenemos acceso a el panel de control con toda la información, reportes, los informes, las cuentas que esta monitoreando (tenemos derecho a monitorear 3 desde el servicio gratuito).

Con esto terminamos la configuración de Pwned List, por tanto cuando su usuario/clave termine en sitios como pastebin o similares, serás de los primeros en enterarte para poder tomar las respectivas contramedidas. Si al consultar esta base de datos arroja que tu contraseña ya ha sido expuesta, cámbiala inmediatamente, en la comunidad DragonJAR hemos proporcionado siempre información útil para maneja tus contraseñas fácilmente, herramientas para generar contraseñas seguras, para testear la seguridad de tu contraseña como esta herramienta online de Microsoft o la de password.es que incluye un generador de contraseñas seguras e incluso aplicaciones que si no quieres utilizar una palabra clave, te permiten utilizar tu rostro como contraseña.

Subir