Resumen y presentaciones de la Comunidad DragonJAR en el Flisol 2009

El balance fué bastante positivo y la acogida masiva... muchas gracias a las y los organizadores del evento y muchas gracias a los asistentes de nuestras conferencias pues dichas personas son las que hacen posible que este tipo de eventos se realicen en nuestro pais... Felicito y agradezco a Fernando Quintero, Astrid, Manuel, Fernando Castro y a todos los que conocí en la ciudad de Medellín, por supuesto también al que me prestó la MAC para poder presentar mi pdf, por que traté y traté con 5 laptops y no fue posible... 😉

La participación y representación de la Comunidad DragonJAR en el Flisol de Medellín fue llevada a cabo en dos intervenciones:

Conferencia de Seguridad Informática con Software Libre

Dejo a continuación un aparte del texto que envié como propuesta y la presentación en formato pdf.

Seguridad Informática con Software Libre

La conferencia de Seguridad Informática con Software Libre busca exponer de una manera didáctica y pedagógica las diferentes alternativas a nivel de software en materia de seguridad de la información.

Objetivo:

Presentar por medio de videos demostrativos y capturas de pantallas a los asistentes, diferentes alternativas y soluciones disponibles en el amplio mundo del Software Libre sobre las temáticas involucradas en la seguridad de la información.

Desarrollo:

La conferencia de Seguridad Informática con Software Libre brindará y presentará a los asistentes diferentes soluciones software sobre los temas objetivos de la conferencia. Esto quiere decir que se hará una descripción sobre la mayoría de campos involucrados en la seguridad informática y sus respectivas alternativas y/o soluciones disponibles de libre uso y libre distribución.

Seguridad Informática con Software Libre - Flisol 2009 Medellín - Comunidad DragonJAR

View more presentations from 4v4t4r.

Taller de BackTrack, GNU/Linux enfocado a la Seguridad Informática

El Taller “BackTrack, GNU/Linux enfocado a la Seguridad Informática” busca presentar por medio de un taller práctico las soluciones a nivel de aseguramiento y auditoría disponibles en la distribución de seguridad por excelencia; BackTrack. El Taller ofrecerá de manera didáctica un primer acercamiento a esta completa distribución. Además se pretende que los asistentes desarrollen habilidades y destrezas sobre algunas áreas involucradas en la seguridad de la información, todo esto sobre entornos computacionales virtualizados.

Objetivos:

Presentar y desarrollar por medio de videos demostrativos a los asistentes diferentes entornos de simulación sobre temáticas del taller, los cuales permitirán el aprendizaje y la mejora de habilidades sobre el uso y configuración de la distribución BackTrack.

Desarrollo:

El Taller “BackTrack, GNU/Linux enfocado a la Seguridad Informática” brindará a los asistentes diferentes entornos computacionales virtualizados en los temas objetivos de la conferencia. Esto quiere decir que se hará una descripción de los entornos disponibles para el entrenamiento individual, grupos y/o entidades de investigación.

Algunas fotografías del evento y las conferencias:

Fotografías: Conferencia de Seguridad Informática con Software LIbre / Taller de BackTrack

Galería publicada y compartida por Manuel Gómez

Galería publicada y compartida por Amed Ferraro

Así mismo la Comunidad DragonJAR estuvo representada en la ciudad de Manizales por DragoN y JKO, los cuales impartieron varios talleres relacionados con la finalidad del evento:

  • Publicación en internet con software libre
  • Herramientas de Seguridad con herramientas de software libre
  • Taller de creación y publicación de Blogs

En la ciudad de Cali tambien hizo presencia la Comunidad DragonJAR en conjunto con Rincón Informático, en una conferencia llamada "Open Fire, el Hermes de la Informática"

En el transcurso de la semana se irá actualizando esta entrada, y se incluirán las fotografías y demás presentaciones del evento, pues aun faltan las ciudades de Montería, Pereira (Instalación de Ubuntu y alternativas a aplicaciones de windows en linux.), Bogotá, etc.

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.

Subir