Cómo Saltar Captchas

Como saltarse los Captchas es una de las preguntas que se empezaron a hacer los spammers o personas que necesitaban "automatizar" procesos, desde que esta medida de seguridad empezó a volverse popular en la red.

Saltar Captchas

Para resolver un poco esta pregunta de como saltar captchas y gracias a PerverthsO de la Comunidad DragonJAR nos enteramos de un documento escrito por Luis Alberto Cortes Zavala (NaPa) de Security Nation Labs en el que se explica como programar una red neuronal de reconocimiento de captchas y poder saltarlos.

Recordemos que un captcha se trata de una prueba-desafío usada en la computación para determinar si un usuario es humano o no. Es utilizada para evitar que robots (también spambots) puedan hacer uso de ciertos servicios (encuestas, registrar cuentas de correo electrónico, etc.) aunque se ha comprobado que es posible burlar este tipo de protección; una prueba de esto es el documento expuesto a continuación.

El documento se basa en imágenes de verificación. Recordemos que no sólo existe este tipo de captchas, aunque sí es el más usado en la actualidad. Un ejemplo podría ser una de las siguientes imágenes:

En este caso el  usuario debería de escribir manualmente cada una de las letras y números que aparecen en las imágenes para poder realizar una acción, ya un registro, una búsqueda, o cualquier otra cosa. Estas imágenes siempre son aleatorias por lo que es muy difícil encontrarse los mismos caracteres al recargar la página. El artículo consta de 13 páginas y el lenguaje usado es PHP.

Descargar documentacion para aprender a Saltar Captchas

Subir