SystemRescueCD recupera tus datos después de un fallo en el sistema

SystemRescueCD recupera tus datos después de un fallo en el sistema, es un completo LiveCD orientado a la recuperación de sistemas después de crashes. Viene repleto de utilidades open source que facilitan en gran medida la reparación, además de acceso a la red en caso de ser necesario.

El kernel soporta los sistemas de archivos más comunes como ext2, ext3, ext4, ReiserFS, Reiser5, BTRFS, XFS, NTFS, iso9660, así como sistemas de archivos en red como p Samba y NFS. No requiere la instalación de ningún tipo de archivo. Veamos más a fondo la utilidad que nos puede prestar...

SystemRescueCD, recupera tus datos después de un fallo en el sistema

Índice

SystemRescueCD recupera tus datos después de un fallo en el sistema Contenido del CD

  • Herramientas de particionamiento gráficas, como GParted.
  • Las herramientas de consola más importantes para Linux. Por supuesto, tiene GNU Parted (editor de particiones), Partimage (clonador de disco) para hacer copias de particiones a un único archivo, herramientas de sistemas de archivos (e2fsprogs para ext2/ext3, reiserfsprogs para ReiserFS, reiser4progs para reiser4, xfsprogs para XFS, jfsutils para JFS, dosfstools para FAT, NtfsProgs para NTFS).
  • Ntfs-3g (Ntfs driver third generation) proporciona soporte completa para lectura-escritura en particiones NTFS desde Linux.
  • Clam-AntiVirus. Software Antivirus gratuito.
  • Herramientas usuales para Linuxeros: tar/gzip/bzip2 para archivar. Las mismas herramientas para usuarios de Windows: zip/unzip, rar/unrar, p7zip are provided. Esto significa que tienes la posibilidad de hacer una copia/restaurar tus datos de Windows.
  • Midnight-Commander (escribir "mc" en la consola) es clon libre del Norton Commander. Con mc, es sencillo navegar, copiar, mover, editar los archivos de tu equipo. Si no sabes los comandos Linux básicos, puedes usar mc.
  • Puedes usar lynx ó links. Ambos son navegadores livianos. Funcionando con FrameBuffer, puedes pasarle parámetros a la línea de comandos del programa links. Te activará el modo gráfico y mostrará imágenes, además de proporcionar una amigable interfaz.
  • Por supuesto los editores son importantes cuando tienes problemas. Nano (edito sencillo),vim (vi mejorado) y qemacs (clon de emacs) son proporcionados en modo texto.
  • El entorno gráfico X.Org / Xvesa y el gestor de ventanas WindowMaker. Te permite usar programas gráficos como GParted, editores (gvim y leafpad), y Firefox-2.0 (puede que necesites ayuda en Internet).

Con todas las herramientas necesarias para recuperar información

SystemRescueCD recupera tus datos después de un fallo en el sistema, Como podemos ver, SystemRescueCD tiene todas las herramientas que necesitamos para recuperar nuestra información después de un fallo en nuestro sistema, esperamos que nunca tengas la necesidad de utilizarlo, pero siempre es recomendable tener este tipo de herramientas a la mano en caso de una emergencia.

Descargar System Rescue CD

Participa de la educación online que DragonJar te ofrece como es el diplomado de Seguridad Informática Ofensiva,  accede por el enlace y conoce mucho más - https://www.dragonjar.education/diplomado/

Subir