Video tutorial: Convertir imágen de una máquina virtual en QEMU a VMWARE

El siguiente video tutorial muestra todo el procedimiento de conversión de una imágen de una máquina virtual desarrollada en QEMU (dsk) (para este caso, la imágen del sistema virtualizado de intrusión SAURON) al formato de imágen de máquina virtual soportado por VMWare (vmdk).

QEMU:
QEMU es un emulador de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios (conversión del código binario de la arquitectura fuente en código entendible por la arquitectura huésped). QEMU también tiene capacidades de virtualización dentro de un sistema operativo, ya sea Linux, Windows, o cualquiera de los sistemas operativos admitidos (de hecho es la forma más común de uso). Esta máquina virtual puede ejecutarse en cualquier tipo de Microprocesador o arquitectura (x86, x86-64, PowerPC, MIPS, SPARC, etc.). Está licenciado en parte con la LGPL y la GPL de GNU.
Más información >>

VMWARE:
VMware Inc., (VM de Virtual Machine) filial de EMC Corporation que proporciona la mayor parte del software de virtualización disponible para ordenadores compatibles X86. Entre este software se incluyen VMware Workstation, y los gratuitos VMware Server y VMware Player. El software de VMware puede funcionar en Windows, Linux, y en la plataforma Mac OS X que corre en procesadores INTEL, bajo el nombre de VMware Fusion. El nombre corporativo de la compañía es un juego de palabras usando la interpretación tradicional de las siglas "VM" en los ambientes de computación, como máquinas virtuales (Virtual Machines).
Más información >>

Descargar video tutorial: Convertir imágen QEMU a VMWARE (Password: www.dragonjar.org)

Subir