Windows Vista Service Pack 1

Por fin salio oficialmente el tan esperado Service Pack 1 para Windows Vista, la actualizaciones del ultimo sistema operativo de la empresa de redmond.

Microsoft Windows Vista Service Pack 1

Esta actualización puede ser descargada de 2 formas, la primera ingresando directamente a la pagina de Microsoft y bajar el SP1 de Windows Vista que pesa 424.5MB (para instalación offline), la otra forma es haciendo uso del Windows Update, donde la descarga será más fácil y rápida.

Algunas de las mejoras que se incluyen en este Service Pack:

Seguridad
Las mejoras mas destacadas son las realizadas en el BitLocker que ahora permite usar los dispositivos usb como una llave cifrada además que se incluye un nuevo generador de números aleatorios (hace poco se encontraron fallos en los generadores existentes), interfaces más seguras entre el núcleo y los programas etc…

Estabilidad
En equipos que actualizaron de Windows XP a Windows Vista se mejoro la estabilidad, en los portátiles que trabajan con monitores externos, mejoras de compatibilidad con algunas tarjetas gráficas. Uno de los problemas mas comentados sobre windows vista se refieren a la hibernación y la reanudación del sistema en portátiles estos fueron mejorados con este Service Pack.

Rendimiento
La copia y extracción de archivos se mejoro ya que presentaba algunos errores, la navegación a en discos compartidos por red y el uso de equipos en un dominio cuando estos no estaban conectados. El consumo de la batería en portátiles se ve reducido con algunas configuraciones y se reduce también el tiempo que tarda el sistema en ponerse en modo hibernación y en despertarse de él.

Se ofrece soporte para algunas nuevas tecnologías, como el sistema de ficheros exFAT, para memorias flash, mejor rendimiento con tarjetas SD, soporte de EFI en ordenadores x64 o soporte de Direct3D 10.1.

Para mas información sobre los cambios en el SP1 de Windows Vista te recomiendo este articulo de vsantivirus.

Amazon ya esta vendiendo la versión empaquetada del Windows Vista con el Service Pack 1 incluido aunque todavía no se si la rebaja de un 40% en el precio del Windows Vista que se anunciaba hace unos dias se vea reflejada en la venta de esta edición con el service pack incluido.

Descargar Windows Vista Service Pack 1

Mas Información:
Pagina Oficial del Service Pack 1 para Windows Vista

PD. si necesitas llevar el Windows Vista con su SP1 a todas partes puedes hacer uso de esta practica presentación (I II)

Subir