Gary McKinnon será extraditado a Estados Unidos.

Gary McKinnon

Gary McKinnon, también llamado ‘Solo’, entro al mundo de la fama tras haber entrado a los computadores del pentágono en los Estados Unidos. Se estará enfrentando a una sentencia de pasar el resto de su vida en la cárcel por haber entrado en casi un centenar de computadores militares y de la NASA. Esto es muy grave, ya que todas sus intrusiones ocurrieron justo después de los atentados del 11S.

Ya ha perdido su última oportunidad para salvarse de la extradición. Ahora espera la salida de Inglaterra a Estados Unidos donde le espera un juicio duro, ya que gracias a los medios este ataque ha sido catalogado uno de los más famosos contra los computadores militares estadounidenses. Este caso también es famoso por ser la primera vez que Estados Unidos solicita la extradición a un extranjero por ataques informáticos.

Supuestamente, McKinnon accedo a las redes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el ejército, la marina, el departamento de defensa y la fuerza aérea entre febrero de 2001 y marzo de 2002.

Obviamente, McKinnon acepto su intrucion a dichos sistemas, alegando que no causo daño alguno y que se conecto desde la casa para realizar dichos ataques. Curioso como uno de los ‘hacks’ mas famosos se haya realizado desde un lugar tan fácilmente rastreable (ademas de obvio).

Lo interesante de la historia, es que el motivo por los cuales McKinnon hizo y deshizo con las redes militares estadounidenses, fue alentado por la busqueda de duendecillos verdes del espacio exterior. El estaba convencido de que el gobierno norteamericano estaba ocultando informacion relacionada con OVNIs y vida extraterrestre, y al parecer encontro informacion que confirma dichas sospechas ;)

Go up