Hotmail.com ahora es Outlook.com
Normalmente no escribo sobre noticias tecnológicas, pero esta es una noticia que me ha llamado mucho la atención y es que después de al parecer estar "dormidos" los chicos de Microsoft han despertado y empezaron con una cambio mas que esperado por millones de usuarios de su servicio de correo... la actualización de Hotmail al siglo 21.
Hotmail.com es una de las joyas de la corona para Microsoft, uno de los servicios de correo mas utilizados en todo el mundo, pero que lastimosamente no supo adaptarse a los nuevos tiempos y nuevos competidores como GMail. Siendo Hotmail.com símbolo de los buenos tiempos de Microsoft en los años 90's han decidido cambiarlo totalmente, al punto de cambiar su nombre y dominio (Hotmail.com ahora es Outlook.com) para mostrar un verdadero lavado de cara que muchos usuarios estaban esperando.
Pero... ¿Cuales son las novedades de este servicio?
- Interface Limpia: Por fin tenemos una interface limpia, donde el personaje principal es el CORREO y no los anuncios publicitarios u otros servicios, este es un punto a favor bastante bueno para Microsoft, por que incluso me atrevo a decir que la interface quedo mucho mejor que la de Gmail.com
- Skype: Así como la integración del MSN Messenger en su cliente de correo supuso un aumento en el uso de este cliente de mensajería (con popularidad a la baja gracias al Messenger de Facebook) Microsoft a decidido integrar un cliente web para Skype, el cual podremos ver muy pronto según los propios anuncios de la compañía.
- Social: Después de pelear por ser una red social sin muchos logros, Microsoft ahora permite que integremos Facebook y Twitter para sacar los datos de nuestros amigos y tenerlos en nuestra agenda de Outlook.
- Skydrive: Skydrive es la unidad virtual de almacenamiento online ofrecida por Microsoft (el dropbox de Microsoft como dirían algunos), en el nuevo Hotmail, podremos abrir nuestros archivos adjuntos, organizarlos y almacenarlos en esta unidad virtual, lo que le da mas relevancia a esta herramienta.
- Integración y Usabilidad: El cambio en la forma como se escriben los correos (mensajes a la derecha e información de envio a la izquierda) supone que todos los servicios de Microsoft estarán integrados y todos se adaptaran a la nueva interface Metro de Windows 8, lo que me parece muy bien ya que la empresa de Redmond tiene un buen ecosistema de soluciones en su haber, pero no estaban tan bien integradas (cosa que si ha sabido aprovechar Apple por ejemplo).
- Seguridad: Lastimosamente en seguridad no hemos visto avances, aun no implementan la autenticación de 2 pasos, ni nuevas medidas de seguridad pero Outlook.com sigue siendo una beta y posiblemente en un futuro integren algunas medidas como las que ya implementó Gmail o Facebook.