La importancia de las Auditorías de Seguridad
Una auditoría de seguridad informática es una técnica utilizada para evaluar los niveles de seguridad de una empresa o entidad de cualquier tipo, con el fin de comprobar si sus políticas de seguridad se cumplen, detectando a fondo las vulnerabilidades y fallos de seguridad que pueden ser utilizados por delincuentes para robar información y, finalmente, ocasionar daños a los diferentes sistemas, impidiendo así su funcionamiento. De ahí la importancia de las auditorías de seguridad realizadas por expertos.
Para garantizar el nivel más alto de protección de los activos de tu empresa, es muy importante realizar una auditoría de seguridad informática cada cierto tiempo, para asegurar que todo funcione de forma adecuada. Dentro de estas auditorías está el Pentesting o test de penetración, fundamental para garantizar la solidez y resistencia de toda la infraestructura.
La importancia de las auditorías de seguridad y sus beneficios
Las auditorías de seguridad son una responsabilidad de empresas y organizaciones, ya que estas dependen de dispositivos y elementos tecnológicos para realizar sus diferentes procesos de negocio. Por esta razón, se hace necesario evaluar de forma periódica su seguridad con expertos en seguridad, denominados Pentesters.
Podemos enumerar importantes beneficios que las empresas obtienen al ejecutar una auditoría de seguridad con los mejores profesionales, entre estos tenemos:
- Detectar las debilidades en los diferentes sistemas de seguridad.
- Mejorar los controles internos de seguridad.
- Identificar posibles actuaciones de fraude o accesos no autorizados, o robos de información a nivel externo e interno.
- Eliminar los puntos más débiles en los sistemas de la empresa.
- Ayudar a que los sistemas y herramientas se mantengan actualizados.
- Recibir informes de expertos en seguridad con los fallos y su criticidad, junto con recomendaciones para su remediación.
Análisis realizado por expertos
DragonJAR es una empresa comprometida en ofrecer servicios de seguridad informática con los más altos estándares de calidad internacional, para proteger tanto la información como los sistemas de sus clientes.
Cuenta con un destacado grupo de profesionales certificados, quienes pueden identificar los diferentes fallos o errores presentes en la infraestructura de tu empresa. El objetivo primordial de toda empresa es velar por el cuidado y aseguramiento de su información, la cual puede ser robada, expuesta o deteriorada. En DragonJAR contamos con una gran experiencia y variedad de soluciones en cuanto a seguridad informática, brindando la mayor protección a la infraestructura y los activos de tu empresa.
Entre las soluciones de seguridad informática que te ofrecemos para garantizar la disponibilidad y la protección de tu información se incluyen:
- Test de intrusión internos y externos.
- Auditoría de aplicaciones web.
- Ejercicios de Red Team y pruebas de intrusión física.
- Auditoría de código fuente.
- Auditoría de servicios bancarios y cajeros automáticos.
- Auditoría de redes inalámbricas.
- Pruebas de Ingeniería Social.
- Auditoría de aplicaciones móviles.
- Asesoría tecnológica y estratégica en seguridad informática.
Fases de las auditorías de seguridad
Para realizar una auditoría de seguridad eficiente con nuestros expertos y que permita obtener los mejores resultados, se tienen en cuenta las siguientes fases:
- Planificar la auditoría con sus principales objetivos.
- Recopilar la mayor cantidad de información.
- Analizar los datos obtenidos.
- Realizar informes técnicos con los fallos, su criticidad, y las recomendaciones para su remediación.
Compromiso con la seguridad
Es muy importante disponer de un presupuesto para realizar una auditoría de seguridad a los activos de tu empresa. Con ello, estarás comprometido con la protección de la información en toda clase de dispositivos electrónicos, los cuales deberían, al menos, una vez al año, contar con un análisis de vulnerabilidades realizado por nuestros auditores profesionales.
Por último, es importante también garantizar que elementos como licencias de antivirus estén instalados de forma adecuada y, periódicamente, revisar que todo continúa funcionando correctamente.