Pentesting para cumplir con ISO 27001

Un aspecto importante para dar cumplimiento a la norma ISO 27001, con el objetivo de obtener la certificación en tu empresa, es realizar una prueba de penetración o Pentesting, indispensable para cumplir con el estándar y los requisitos del sistema. A la vez, el Pentesting para cumplir con ISO 27001 te permite proteger los activos digitales que guardan la información confidencial.

Pentesting para cumplir con ISO 27001

Table

Objetivo del Pentesting para cumplir con ISO 27001

El objetivo principal, si deseas cumplir con la norma ISO 27001, es llevar a cabo una prueba de penetración para conocer qué tan seguros se encuentran tus diferentes sistemas de información. Las pruebas permiten implementar controles de seguridad en tus sistemas, reparar los fallos encontrados y cumplir con los requisitos de evaluación de la ISO 27001 y otras normativas como PCI-DSS.

¿Qué es la ISO 27001?

Se trata de una normativa internacional que permite asegurar, mantener y proteger la información de tu organización tanto física como digitalmente. La norma brinda una serie de requisitos genéricos y globales, aplicables a cualquier empresa sin importar su tipo o tamaño. La norma hace énfasis en adoptar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), que busca lograr un sistema integral de políticas, procedimientos y acciones para proteger lo más valioso de tu empresa: la información.

La norma también permite que los datos suministrados sean fiables, disponibles e íntegros, con el propósito de estar protegidos frente a ataques de personas o grupos delincuenciales.

¿Por qué le solicitan a mi empresa cumplir con ISO 27001?

Muchas empresas solicitan esta norma ya que se trata de un estándar muy completo que proporciona un SGSI que puedes implementar, mantener y mejorar a través de una buena auditoría que permite identificar vulnerabilidades en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y detectar potenciales situaciones de riesgo.


¿Qué hacer para cumplir con la norma 27001?

Para cumplir con la norma 27001, se puede realizar un Pentest o Pentesting con expertos profesionales certificados, al servicio de la empresa DragonJAR. Estas pruebas poseen la estructura adecuada para que cumplas con los requerimientos normativos y puedas tomar las medidas adecuadas frente a las vulnerabilidades halladas, como parte de un proceso de mejora continua.

Tipos de pruebas de penetración o Pentesting que se pueden realizar

Pentesting o pruebas de penetración de red

Con esta prueba podrás determinar si existen vulnerabilidades en la infraestructura de la red interna y externa. Asimismo, podrás evaluar la eficacia de los mecanismos de defensa que tu empresa ha implementado.

Pruebas de Penetración de aplicaciones Web

En esta prueba se podrán detectar fallas relacionadas con la seguridad en el diseño, la codificación y el desarrollo inseguro de dichas aplicaciones. Las pruebas se llevan a cabo directamente en los navegadores o en las aplicaciones que sean complementarias para identificar fallos de seguridad y vulnerabilidades explotables.

Pentesting de Ingeniería Social

Estas pruebas se realizan para evaluar la preparación de los colaboradores de tu empresa frente a posibles amenazas de grupos delincuenciales. La prueba es muy útil ya que define el nivel de conciencia de tus empleados y permite identificar conductas peligrosas que pueden afectar la seguridad informática de la organización.

Pruebas a redes inalámbricas

Al realizar un Pentesting a las redes inalámbricas, se puede comprobar si los dispositivos inalámbricos como celulares, equipos portátiles y otras unidades que se emplean en la empresa son lo suficientemente seguros para almacenar o procesar información confidencial. También permiten examinar posibles lagunas de seguridad de acceso, identificando debilidades que podrían crear problemas graves de violación de datos.

Realiza las pruebas con profesionales certificados

Los profesionales éticos que realizan las auditorías de seguridad o Pentesting son certificados en CEH (una de las más reconocidas internacionalmente en el campo del Hacking Ético y la Auditoría de Sistemas Informáticos) e ISO 27001. La certificación CEH los identifica como profesionales con las habilidades suficientes para encontrar debilidades y vulnerabilidades en los diferentes sistemas empresariales, aplicando las mismas herramientas que usan los delincuentes informáticos. Los expertos capacitados simulan un ataque contra una organización previa autorización, y de esta forma pueden descubrir sus vulnerabilidades de seguridad.

Beneficios al realizar un Pentesting para obtener un certificado ISO 27001

  • Se reducen los casos de riesgo.
  • Aumenta la conciencia y compromiso de los colaboradores.
  • Es el mejor sistema de seguridad interna.
  • Se crean sistemas seguros.
  • Se mantiene una buena reputación empresarial.

Conclusión

Un Pentesting permite mantener un buen equilibrio entre la implementación de controles de seguridad y la corrección de los fallos que se detectan en el sistema, permitiendo así cumplir con los requisitos de evaluación de la ISO 27001. Los mejores profesionales están disponibles para aclarar tus dudas y hacer que tu empresa invierta en un buen Pentesting para cumplir con la norma y mantener segura toda la información empresarial.


Go up