Primera solucion virtualizada para seguridad en los navegadores
En el mes de agosto les había comentado sobre SafeSpace una aplicación que mediante la virtualizacion nos protegía todas las aplicaciones que se conectaran a Internet, hoy vía net-security me entero que ZoneAlarm ha publicado la primera beta de su software ZoneAlarm ForceField la primera solución virtualizada para la seguridad enfocada principalmente en navegadores.
Características y ventajas de ZoneAlarm ForceField
- Virtual surfing crea un duplicado de “ti” para bloquear ataques de la Web, dejando loa usuarios seguros para navegar con seguridad
- La protección de dos vías no sólo defiende el PC contra ataques de Internet, también protege sesiones contra amenazas que ya estan en la PC, como spyware o keyloggers.
- El anti-phishing avanzado utiliza la heurística sofisticada y el mejor sistema de firma disponible para evitar que los usuarios visiten los sitios fraudulentos que intentan hacer que revelen sus datos personales.
- El modo de aislamiento permite que los usuarios naveguen donde quieran y que mecanografíen cualquier cosa sin dejar un solo rastro en la computadora.
- El detector de descargas peligrosas comprueba cada descarga de Internet para cerciorarse que esté limpio.
- Anti-keylogger/screengrabber descubre y bloquea los programas silenciosos de spyware que intentan robar identidad a los usuarios registrando las claves que los usuarios mecanografían y las paginas que los usuarios ven.
- El auditor Web comprueba las credenciales en cada sitio para ver si es seguro entrar en archivos o descargas directas.
- El Scanner de Spyware explora las sesiónes de los usuarios en busca de spyware peligroso.
- El cifrado de archivos temporales cifra los ficheros temporales que se crean automáticamente en PC de los usuarios mientras que mecanografían la información sobre la Web, así que no pueden ser comprometidos por spyware en su PC.
- ForceField inmediato da a viajeros el uso temporal de ForceField en las computadoras prestadas en los quioscos, en PC de los amigos y en otros lugares públicos.
- Y muchas cosas mas.