Xerox crea papel que borra lo que tiene impreso en determinado tiempo.
La Famosa frase del Inspector Gadget (Este mensaje se auto destruirá en 5.. 4.. 3.. 2.. 1.. !!BOOOM¡¡¡) ahora es posible usarla gracias a un nuevo papel fabricado por Xerox que despues de ser impreso su texto desaparece a las 16horas.
“El papel contiene un compuesto fotocromático que cambia al recibir la luz ultravioleta de un estado claro a otro coloreado “, explica Smith en el centro de Investigación y Desarrollo de Xerox en Grenoble (Francia).
El texto también se puede borrar inmediatamente calentando el papel. Una vez eliminado, aclara Smith, “el contenido no se puede recuperar como si fuera un disco duro”. Toshiba sacó hace unos años e-blue, una tinta que, cuando se calienta, desaparece.
Para evitar la clonación de entradas de conciertos o la falsificación de documentos, Xerox comercializará próximamente el software InfraredMark, capaz de imprimir mediante tinta convencional textos y gráficos personalizables sólo visibles a la luz infrarroja. El invento forma parte de un paquete de aplicaciones para dar seguridad a los documentos de forma económica: desde entradas de espectáculos a documentos oficiales y contratos bancarios.
El software anticlonaje combina los distintos tóner (el negro absorbe la luz infrarroja, a diferencia de los tóner de colores) de forma que el resultado sólo puede verse con una cámara de infrarrojos, según el investigador de Xerox Raja Bala. “No es necesario utilizar las costosas tintas fluorescentes”, añade Bala, “ya que aprovechamos para crear el efecto la fluorescencia que tiene el papel normal, que ha sido tratado para que brille”.
El argentino Marco Bressan, investigador de Xerox en Grenoble, ha ideado un sistema que permite crear categorias de textos e imágenes al mismo tiempo y combinarlas de forma inteligente. Además de mejorar la búsqueda de información, la categorización híbrida permitiría, por ejemplo, que un usuario de Flickr cree de forma semiautomática un blog de su viaje a Sao Paulo, colocando las imágenes del Cristo Redentor en el párrafo correspondiente, dice Brossan.
Y en un mundo en el que cada vez hay más información médica, corporativa o personal a proteger, ¿cómo mantener la confidencialidad de ciertos datos y permitir la visualización del resto de información no sensible pero necesaria para realizar una gestión? Xerox prepara un sistema que identifica, clasifica y oculta a ojos no autorizados la información sensible; por ejemplo el nombre de un ejecutivo o de un enfermo de sida.
Mas Información en
http://www.xerox.com/innovation/index.shtml