Nuestros Retos Forenses

ACTUALIZADO 22/02/2013: Arreglados enlaces rotos y añadida nueva fuente para el reto 2 de la ekoparty.

ACTUALIZADO: En el preámbulo del Diplomado Profesional en Investigación Digital que se realizará en Bogotá este Martes muchas personas me han pedido el favor de re-subir las imágenes de nuestros retos forenses, ya que algunos enlaces se encontraban rotos o los servicios de alojamiento utilizados ya no estaban disponibles y quieren practicar con estos entornos antes de realizar la capacitación.

ACTUALIZADO: Hemos vuelto a subir los retos y he añadido alguna información sobre el Reto Forense Campus Party Colombia 2011 (lo que se podía) y sobre el reto forense realizado en la ekoparty 2011 en Argentina.

En la comunidad desde hace un tiempo, hemos estado publicando una serie de retos forenses, los cuales han tenido gran acogida entre nuestros visitantes y miembros, realizamos retos para nuestra Comunidad, la Campus Party Colombia y la EKOparty en Argentina, pero algunos de las imágenes publicadas en servicios de alojamientos de archivos han dejado de funcionar, razón por la que muchas personas me pidan al correo que vuelva a subir las mismas.

Retos Forenses Comunidad DragonJAR

La razón de este post no es solo enumerar nuestros retos publicados, sino anunciar que se han vuelto a subir todas las imágenes para que puedan ser descargadas y usadas como objeto de estudio en sus procesos de aprendizaje.

Índice

Primer Reto Forense de La Comunidad DragonJAR

Primera versión de nuestro reto forense, totalmente online y con gran cantidad de participantes, un puno de partida para muchas personas que querían empezar con el tema forense dentro de nuestra comunidad, logrando motivar a muchos a estudíar esta rama de la seguridad informática.

Segundo Reto Forense de La Comunidad DragonJAR

Reto exclusivo en primera instancia para los asistentes a la Campus Party Colombia 2010 y evento principal de la nueva zona de "Seguridad", después publicado para resolver de forma online.

Aprovecho para anunciar que desde ya estamos confirmados para realizar el reto forense de La Campus Party Colombia 2011.... prepárate 😉

Tercer Reto Forense de La Comunidad DragonJAR

Reto desarrollado en el transcurso de la EKO Party 2010, donde fuimos un poco mas allá y creamos toda una escena del crimen para que los analistas (quienes tenían solo día y medio para resolver el reto), pusieran a prueba sus habilidades en un entorno mucho mas realista, esto llamo mucho la atención de los asistentes y participantes quienes quedaron muy satisfechos con este reto.

Cuarto Reto Forense de La Comunidad DragonJAR

Reto desarrollado en el transcurso de la Campus Party 2011, donde se puso a prueba la pericia de los investigadores forenses, para testear sus habilidades en un entorno mucho mas realista, combinando el análisis forense en entornos windows, con el backup de un teléfono con sistema operativo iOS clave para resolver el caso, el premio para este reto fue un computador valorado en 3000USD por lo que la participación fue muy buena y los informes también.

A petición de la organización de la Campus Party Colombia, este reto forense fué exclusivo para este evento, por tanto no publicaremos las imágenes, lo que si podemos publicar son los slides de presentación y premiación que realizamos para esa ocasión.

PD. Si alguien tiene fotos de la premiación, que las publique en los comentarios...

Quinto Reto Forense de La Comunidad DragonJAR

Reto desarrollado en el transcurso de la EKO Party 2011, donde fuimos un poco mas allá y creamos un ecosistema de contenidos (charla, workshop y reto) para que las personas aprendieran a realizar un análisis forense a un dispositivo con sistema iOS, generando así mas documentación en español sobre el análisis de estos dispositivos que poco a poco van formando parte esencial del día a día de muchas personas.

Sexto Reto Forense de La Comunidad DragonJAR

Reto desarrollado en el transcurso de la Campus Party 2012, creamos todo un escenario para plantear una investigación forense en la que estuviera implicado un dispositivo iOS, el reto tuvo muy buena participación y se generó  excelente  documentación en español sobre el análisis de estos dispositivos, no se publicará de momento la imagen, pero no se descarta publicarla antes de la edición 2013 de la campus party.

Subir