Boletín de La Comunidad DragonJAR #0002

Boletín de publicación mensual, cuyo propósito es ofrecer una síntesis  a la comunidad respecto a las investigaciones, consultas, avances, eventos, noticias y todos los acontecimientos más destacados del sector durante el ultimo mes.

SUMARIO
  • Artículos Destacados.
  • Listado de los Nuevos Moderadores de la Comunidad DragonJar.
  • La Comunidad DragonJar en LemonTV.tv
  • ¿Qué Distro Linux Usas?
  • Memorias de la DEFCON 17 Disponibles.
  • Noticias Destacadas.
  • Documentación.
  • Anuncios.
  • Consultas.
  • Próximos Eventos.

ARTÍCULOS DESTACADOS:

Servidor Web en Windows, Linux y en MAC OS X

Seifreed, nos comparte una guía de como habilitar un servidor web tanto en Linux, Windows y Mac OS, de una manera muy sencilla.

Forzando Conexiones SSL

Es una buena práctica de seguridad utilizar siempre Secure Sockets Layer (SSL) para todas las paginas que visitemos y que cuenten con este protocolo, pero muchas veces la entrada por este medio no esta de modo predeterminado, en este articulo se explica como configurar nuestro navegador de tal forma que si un sitio web cuenta con SSL entremos de forma predeterminada por el, “asegurando”los datos que enviemos al sitio en cuestión...Ver articulo.

Otros Artículos destacados, los cuales recomendamos revisar son los siguientes:


LISTADO DE LOS NUEVOS MODERADORES DE LA COMUNIDAD DRAGONJAR

Luego de la semana de pruebas en la que participaron los moderadores seleccionados desde la campus party, se dió a conocer el pasado més de Agosto, la lista oficial de los nuevos moderadores globales y locales, de la Comunidad DragonJAR. En nombre de la comunidad DragonJAR, damos la más cordial bienvenida a los moderadores y esperamos que todos trabajemos permanentemente en sacarla adelante en pro de su mejoramiento continuo.

Aun hay secciones del foro sin moderar, así que si estas interesado en postularte te invitamos a que revises los requisitos para ello. Animate!

LA COMUNIDAD DRAGONJAR EN LEMONTV.TV

En el episodio # 400 de LemonTv.Tv, conducido por los Argentinos Facundo Vargues y Lucas Alcalde, se publicó una nota acerca de la Comunidad DragonJAR donde recomiendan dragonjar.org a los novatos y “entusiastas” de la seguridad informática. LemonTv.tv es un vídeo podcast que es emitido a diario y el cual de una manera divertida, ofrece informaciones sobre novedades en tecnología, programas, sitios web, juegos y curiosidades de internet, seguridad informática y mucho más. Ver articulo completo

¿QUE DISTRO GNU/LINUX USAS?

Esta encuesta propuesta por Duck cuyo propósito es conocer cual es la distribución GNU/Linux más famosa entre los miembros de nuestra comunidad, hasta el momento nos muestra a Debian y Ubuntu como las distros GNU/linux más populares dentro de La Comunidad DragonJAR. Visita el post ¿Qué Distro Linux Usas? vota ya! por tu distro preferida y comparte tus opiniones.

MEMORIAS DE LA DEFCON 17 DISPONIBLES

El pasado 24 de agosto, nos llego la noticia de que La DEFCON, otra de las conferencias de hackers de gran importancia en el mundo , la cual tiene lugar en la ciudad de Las Vegas, puso a disposición del público, los contenidos para que puedan ser descargados desde la web oficial del evento. La conferencia se realizó del 30 de julio al 2 de agosto del presente año, días después de culminada la conferencia BlackHat USA 2009. Ver nota completa

NOTICIAS DESTACADAS

DOCUMENTACIÓN


ANUNCIOS

CONSULTAS

PRÓXIMOS EVENTOS

BOLETINES ANTERIORES
Subir